martes, 1 de marzo de 2016

TÍTULO: PAMELA PANAMÁ YA NO CREE EN CUENTOS DE HADAS

AUTORA: VIOLETA MONREAL

ILUSTRADORES: VIOLETA MONREAL

EDITORIAL: ANAYA

COLECCIÓN: PAMELA PANAMÁ (SERIE)



     Pamela es una niña que se siente ya demasiado mayor para leer cuentos de hadas. El día de su cumpleaños recibe un regalo de su abuelo. El regalo es una caja en la que hay tres frasquitos. Pamela bebe el contenido de uno de ellos y se ve transportada al increíble planeta de Jipi-Japa donde todos los seres llevan sombrero. Seres ilustres, fantásticos y humanos que todos los años celebran un concurso de sombreros para que aquel que gane cumpla alguno de sus deseos... Magia, hechizos, sentimientos de amistad y lealtad son algunos de los ingredientes que pueblan este relato donde lo real y lo fantástico se mezclan. 
     Disfruta con todas las aventuras de Pamela, leyendo este libro tu imaginación te hará volar hasta el fantástico planeta de Jipi-Japa.

33 comentarios:

  1. Este libro es muy bonito lo que más me gustó fue cuando Pamela y Salacot estaban preparando el sombrero que ganaría el concurso en Jipi-Japa.

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo recomiendo porque cuando viaja a Jipi-Japa conoce a mucha gente y a Pamela les cae muy bien y los habitante tenía nombres raros de sombreros.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó este libro porque vive muchas aventuras fantásticas y hay magia y hechizos yo recomiendo que os leais este libro de pamela porque es un libro precioso.

    ResponderEliminar
  4. El libro está muy bonito y entretenido. Lo que me gustó fue cuando la bruja raptó a Papalina y le hizo dos hechizos uno de gato y otro de cuervo por una semana y cuando se convirtió en gato se escapó al castillo.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó el libro porque tiene muchas aventuras e imaginación como cuando Pamela está en el mundo de Jipi-Japa y los personajes de ese mundo tienen nombre de sombrero.

    ResponderEliminar
  6. Este libro es muy original porque todos los nombres son de sombreros y Papalina se convierte en gato y cuervo, además se pelean por ella.

    ResponderEliminar
  7. El libro me ha encantado, un día era el cumpleaños de Pamela y su abuelo Papahigo le envió un paquete con su regalo,tres frasquitos con una nota,los frasquitos eran de color amarillo, azul y rojo. Pamela se bebió el de color amarillo y al salir de su habitación está en el reino de Jipi-Japa, donde todas las personas tenían nombres de sombreros.

    ResponderEliminar
  8. Jacqueline P. 5ºA10 de marzo de 2016, 10:14

    A mi me ha encantado este libro, sobre todo la parte en que su abuelo Papahigo trae a Pamela un regalo porque era su cumpleaños.Va a su habitación y tiene 3 frasquitos, se bebe el primero y le llevó a la habitación de Salacot en el reino de Jipi-Japa y le ayuda con un concurso de sombreros y lo ganan. La princesa Gabina se enamora y se casa tiene una hija llamada Papadina Marmota de Ala Alta de 3 candiles y Ponpon.La bruja Caperuza Caperuzón la secuestra pero al final consiguen recuperarla.

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha gustado cuando salía Pamela con su sombrero enorme y había ganado el concurso.

    ResponderEliminar
  10. Este libro me ha gustado porque el abuelo de Pamela le regala unas botas que la llevan de nuevo a Jipi-Japa.

    ResponderEliminar
  11. El libro me gustó mucho, sobre todo me dejó con intriga cuando se bebía el frasco y no le pasaba nada. también me gustó mucho cuando Pamela le ayudó a hacer el sombrero. Este libro os gustará mucho.

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho el libro, sobre todo cuando Pamela abre el regalo de su abuelo.
    Es un libro de imaginación y muy divertido, donde escuchas una historia de un reino llamado Jipi-Japa.

    ResponderEliminar
  13. A mí me ha gustado este libro porque es muy divertido, fantástico y lleno de grandes aventuras.En este libro hay un pueblo imaginario al que me gustaría viajar y se llama Jipi-Japa

    ResponderEliminar
  14. Mº de Gádor V. 5º A10 de marzo de 2016, 10:26

    Me ha gustado este libro porque Pamela se bebe tres frasquitos y llega al reino de Jipi-Japa, celebran un concurso de sombreros y la bruja Caperuza se llevó a Papalina. Yo recomiendo leer este libro porque está lleno de misterios y aventuras.

    ResponderEliminar
  15. Pamela Panamá es una niña que se siente ya mayor para leer cuentos de hadas

    ResponderEliminar
  16. Me ha parecido un libro muy bonito y original que refleja la gran imaginación de Violeta Monrreal.

    ResponderEliminar
  17. La parte que más me gustó fue cuando Pamela
    se bebió el frasquito y se fue como por arte de magia al grandioso mundo de Jipi-Japa.

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho porque es un libro de aventura y es muy divertido para nuestra edad.

    ResponderEliminar
  19. Me acuerdo que Pamela era una niña que era grande para leer cuentos de hadas. El día de su cumpleaños, le regalaron una caja que tenía tres frasquitos y luego Pamela bebe uno de los tres frasquitos que tenía el color amarillo y ocurrió algo fantástico, estaba en el reino de Jipi-Japa.

    ResponderEliminar
  20. Lo que mas me gustó del libro fue el magicó mundo de Jipi-Japa . También era muy divertido e interesante y también te anima a leer más

    ResponderEliminar
  21. a mi este libro me ha gustado mucho porque en el principio del libro sale cuando se bebe el frasco azul y llega al mundo de jipi-japa.

    ResponderEliminar
  22. Francisco L. 5º A10 de marzo de 2016, 10:32

    Me gusta el libro porque el abuelo de Pamela le regalo unos frascos de colores uno azul otro rojo y el último amarillo y cuando Pamela se bebió el frasco azul y fue al reino de Jipi Japa .

    ResponderEliminar
  23. El libro Pamela Panamá ya no cree en cuentos de hadas es un libro fantasioso, por lo cual nos gustó mucho.

    ResponderEliminar
  24. Cuando Pamela se bebió la poción de su abuelo y al abrir la puerta apareció en el mundo de Jipi-Japa.

    ResponderEliminar
  25. El libro de Pamala Panamá'' ya no creo en cuentos de hadas'' trata de una niña que viaja a un mundo fantástico y donde tiene que ayudar a un humano para poder casarse con la princesa.

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado mucho lo que más me ha gustado cuando Pamela bebe el el contenido de uno de los frasquitos que le regalo su abuelo y se trasportado al increíble reino de Jipi-Japa.Os recomiendo que lo leáis.

    ResponderEliminar
  27. Este libro es espectacular, me gustó mucho cuando Pamela y Salacot crearon su sombrero para ganar el concurso de sombreros del reino de Jipi-Japa y cuando Gabina y Salacot tienen una hija llamada Papalina Marmota de Ala Alta con Tres Candiles y Pompón y la bruja Caperuza Capucha Caperuzón convierte a Papalina en gato y en cuervo durante una semana cada hechizo. Os animo a que lo leáis es chulísimo.

    ResponderEliminar
  28. Jose Cristóbal M. 5º A10 de marzo de 2016, 10:46

    En el día de su cumpleaños Pamela recibe de parte de su abuelo una caja con frascos con líquidos de colores. Bebió uno y se trasladó al reino de Jipi-Japa, un lugar donde seres fantásticos y humanos se mezclan. Lo que más me gustó fue cuando Salacot tropezó con Papalina que se había convertido en gatita y se cayó al suelo. Recomiendo este libro porque es de aventuras muy divertidas.

    ResponderEliminar
  29. Francisco G . 5ºB10 de marzo de 2016, 10:46

    A mi lo que me ha gustado es cuando su abuelo le regala los tres frascos .

    ResponderEliminar
  30. Lo que más me gustó fue cuando pamela guarda todas sus libros y cuando aparece en la habitación de Ínfulas en Jipi-Japa.
    Y lo que no me gustó es cuando la Bruja Descalza se llevo a Papalina y la convirtió en cuervo y en gato.

    ResponderEliminar
  31. Mª de Mar H. 5ºA10 de marzo de 2016, 11:04

    Este libro me ha gustado mucho porque cuando era el cumpleños de Pamela su abuelo le regala una caja en la que había unos frascos de colores azul, amarillo y rojo, Cuando se bebía uno de los frascos le ocurrían cosas increíbles, como ir al reino de Jipi-Japa.

    ResponderEliminar
  32. A mi me ha gustado cuando pamela ganó el concurso de sombreros porque hizo el mismo que hizo en la tierra

    ResponderEliminar
  33. A mi me gusta del libro que hay muchas aventuras y también cuando hacen el sombrero para el concurso y los nombres de los personajes, que son nombres de sombreros.

    ResponderEliminar