TÍTULO: ¡OJALÁ NO HUBIERA NÚMEROS!
AUTOR: ESTEBAN SERRANO MARUGÁN
ILUSTRADOR: CARLOS PINTO
EDITORIAL: NIVOLA
COLECCIÓN: CUENTA... CUENTOS
Imagina que una mañana despiertas y no se puede leer la hora del reloj, las matrículas de los coches están en blanco, los precios de la tienda han desaparecido, no sabes cuantos años tienes... ¡Un mundo sin números! Eso le ocurrió a Arturo Comelibros por decir lo que no debía y enfadar a Pitagoras V, el rey de las matemáticas.
Este libro me ha gustado mucho porque me parece un libro muy interesante y divertido, lo que más me ha gustado es cuando Arturo, intentando volver a enseñarle los números a su profesor de matemáticas, descubre que no se le dan tan mal.
ResponderEliminarEste libro me ha encantado. Es muy gracioso cuando Arturo se levanta por la mañana y le dice a su madre que hoy se ha levantado con hambre y que quiere tres magdalenas, su madre le dice "¿quieres tes magdalenas?", a lo que él le responde que no, que quiere tres magdalenas, su madre le pide que se vaya al colegio que está muy raro. Yo recomiendo este libro porque es muy divertido y es de aventuras, pero sobre todo porque te enseña que los números son muy importantes.
ResponderEliminarEl libro me gustó mucho porque Arturo tenía que hacer que los números aparecieran otra vez. Va sobre un tal Arturo Comelibros al que le gustaba mucho leer y por eso lo llamaban así. Su peor asignatura eran las matemáticas y como no le gustaban le mando el maestro una suma muy larga. Deseaba que jamás hubiera números, su deseo se cumplió y la ciudad corría un grave peligro. Luego será él mismo el único que podrá hacer que los números reaparezcan. Recomiendo este libro porque es muy divertido y tiene muchas aventuras.
ResponderEliminarMe ha gustado porque los personajes eran muy divertidos. Este libro trata de un niño llamado Arturo al que su profesor Lucas le mandó hacer una suma muy larga, y como a Arturo no se le daban bien los números, susurró que ojalá no hubiera números. Pitagoras V, el rey de los números, que había oído a Arturo, quitó los números y se armó un caos. Lo recomiendo porque es muy interesante, ya que Arturo nos demuestra lo importantes que son los números.
ResponderEliminarA mí me ha gustado este libro porque ocurren muchas aventuras. Recomiendo que lo leáis porque además nos enseña que las matemáticas son muy importantes.
ResponderEliminarMe gustó mucho el libro, sobre todo cuando Arturo tiene que enseñar que los números son importantes y no sabe como hacerlo. Yo os recomiendo el libro porque es de aventuras y te tiene con la intriga hasta el final, porque no sabes si Arturo conseguirá convencer a alguien de que los números son importantes.
ResponderEliminarEl libro es muy gracioso porque en vez de decir número decían húmero. Va de un niño al que le mandaron una cuenta muy larga y el deseó que no hubiera números; y todos los números desaparecieron. El mundo se volvió loco. Cuando Arturo, que es el protagonista, se despertó le dijo a su madre que le diera tres magdalenas y la madre no lo entendía. Os recomiendo este libro porque es divertido.
ResponderEliminarEste libro me ha gustado mucho cuando Pitágoras V y sus amigos le quitan los números a la gente, menos a Arturo Comelibros. Arturo le enseña a Lucas, su maestro de matemáticas, los números. Yo recomendaría este libro porque es divertido y nos enseña que los números son muy importantes.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el libro porque puedo aprender que los números pueden ser divertidos, además de importantes, y yo os lo recomendaría. Me ha gustado mucho esta historia.
ResponderEliminarOs recomiendo este libro porque Arturo tiene que enseñar a alguien que los números existen pero le tomaban como un tonto y el libro está muy gracioso y divertido. También este libro nos enseña que las matemáticas son divertidas y que si no hubiera números todo sería un caos.
ResponderEliminarEste libro es precioso. Sobre todo cuando Arturo Comelibros tiene que hacer lo posible para resolver el problema que creó Pitágoras V haciendo desaparecer los números del planeta Tierra, y para resolverlo tenía que convencer a alguien de la existencia de los números. Os aconsejo que lo leáis os hará apreciar las matemáticas que son muy importantes en la vida.
ResponderEliminarEste libro me ha encantado. Lo que más me gustó fue cuando Arturo Comelibros dijo: ¡ojalá no hubiera números¡ Yo recomiendo este libro porque nos enseña que el mundo sin números sería un caos. También lo recomiendo porque es muy divertido y gracioso.
ResponderEliminarEste libro me ha parecido muy divertido. Un profesor de matemáticas llamado Lucas había mandado una suma muy larga y Arturo dijo "¡Ojala no hubiera números!". Pitágoras V, rey de los números, se enfadó e hizo desaparecer todos los números. Solamente Arturo sabe que existen y tiene que intentar convencer a alguien que existen los números para que vuelvan a aparecer. Os aseguro que os va a gustar.
ResponderEliminarEl protagonista de este libro es Arturo, un niño al que no le gustaban las matemáticas. Un día su maestro Lucas le mandó una suma muy larga y no sabía hacerla. Arturo deseó que no existiesen los números. Pitagoras V, rey de los números, escuchó lo que había dicho Arturo y, enfadado, hizo que los números desaparecieron. Arturo intentaba convencer a alguien que existían los números para que volvieran a aparecer. Yo recomiendo este libro porque es divertido y entretenido.
ResponderEliminarMe gustó mucho este libro porque Arturo es muy gracioso y yo te lo recomiendo porque si lo lees te partes de la risa, sobre todo cuando desaparecen los números. A la vez te das cuenta de la importancia de los números.
ResponderEliminarA mi me ha encantado este libro. Lo que más me ha gustado fue cuando le decía a su profesor que dos era un número y el maestro dijo húmeros. Os recomiendo que leáis este libro porque es muy divertido y nos enseña que los números son importantes.
ResponderEliminarA mí me ha gustado cuando desaparecieron los números y empezó Arturo a convencer a Lucas, su profesor de matemáticas, de la existencia de los números. Yo os recomendaría este libro porque te ayuda a entender que los números son importantes.
ResponderEliminarEste libro me ha gustado mucho porque trata de un niño llamado Arturo al que no le gustaban las matemáticas, porque su profesor de matemáticas le mandó una suma muy larga. Por la noche, cuando se iba a dormir, deseo que no hubiera números, y el rey de las matemáticas, Pitagoras V, lo oyó e hizo desaparecer los números y que nadie, excepto Arturo, recordara lo que eran los números. Todo se volvió loco y nadie sabía que hora era, ni cuánto valían las cosas, etc... Entonces Pitágoras V le dijo a Arturo que si quería recuperar los números debía convencer a alguien de su existencia. ¿Conseguirá convencer a alguien?
ResponderEliminarA mí este libro me ha gustado mucho, sobre todo cuando nadie entiende a Arturo. Te lo recomiendo, te van a hacer mucha gracia las reacciones de los compañeros y de los maestros.
ResponderEliminarMe gusta mucho, es un libro genial, tenéis que leerlo. Lo que a mí me gustó mucho fue cuando el rey de los números ordena que no existan los números y que nadie los conozca, menos Arturo Comelibros. Arturo tendrá que convencer a alguien de su existencia para que los números vuelvan.
ResponderEliminarA mí me ha encantado este libro,los personajes, la ilustración, los nombres tan graciosos y tan originales. Es un libro súper divertido y recomiendo que lo leáis cuanto antes, porque os vais a divertir muchísimo, sobre todo la parte cuando dice Arturo desea que "¡Ojala no hubiera números!".
ResponderEliminarA mí me gustó mucho el libro. Lo que más me gustó fue cuando nadie sabía de la existencia de los números y los padres de Arturo regañándole. Lo que no me gustó es cuando todos estaban preocupados. Os recomiendo este libro porque está bien y porque nos enseñanza que los números son importantes.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el libro porque he aprendido que los números pueden ser divertidos. Yo os recomendaría que lo leyerais. Me ha gustado mucho esta historia.
ResponderEliminarEste libro me ha parecido muy interesante porque realmente todos creemos que las matemáticas no son importantes,pero verdaderamente los números son lo más importante para nuestra vida diaria.
ResponderEliminar"Ojalá no hubiera números"me ha gustado porque a mí tampoco me gustan los números.Pero me he dado cuenta que son importantes después de leer este libro.
ResponderEliminarEste libro me ha gustado mucho cuando Arturo hace que se pierdan los números y él se da cuenta de que las matemáticas son fundamentales para vivir y hace lo posible para que vuelvan los números
ResponderEliminarA mí me ha gustado mucho este libro porque a Arturo no le gustaban las matemáticas
ResponderEliminarPero al final Arturo tiene que enseñarle a una persona los números para que vuelvan a existir.
Este libro me ha gustado mucho. lo que más me ha gustado ha sido cuando Arturo tuvo que enseñar a su maestro lo que eran los números.
ResponderEliminarEste libro nos enseña que sin números el mundo sería un caos.
Este cuento me ha gustado porque Arturo dice que no le gustan las matemáticas ni los números y al final dice que le encantan las matemáticas.
ResponderEliminarEste libro va de un tal Arturo "comelibros" que desea que los números desaparezcan, pero con su mala suerte le oyó el rey de las matemáticas,que hace desaparecer los números y ahora depende de Arturo de que los números vuelvan.
ResponderEliminarEste libro es muy bonito y recomiendo que lo leáis.
A mí me ha gustado un montón este libro porque tienen muchas aventuras , muy locas. Me encantó cuando Arturo dijo ¡ojalá no hubiera números! pero después aprendió la lección.
ResponderEliminarEste libro me ha gustado mucho porque va sobre un niño llamado Arturo que no le gustan los numeros
ResponderEliminarA mí el libro me ha gustado mucho porque al final a Arturo le gustan los números y las matemáticas y piensa que son importantes.
ResponderEliminarA mi me ha gustado cuando Arturo le importan números . Además he aprendido que los números son divertidos . me ha gustado esta historia
ResponderEliminarPara mí este libro me ha gustado mucho porque te refleja lo malo que es estar sin los números y además no podríamos hacer muchas cosas .
ResponderEliminarA mí me ha gustado mucho el libro.La parte que más me gustó fue cuando Arturo hace que su profesor Lucas recuerde las matemáticas.
ResponderEliminarEl libro de "Ojala no hubiera números" trata
ResponderEliminarde un niño que odia las matemáticas pero lo
que le pasa a lo largo del libro comprende que
los números son muy importantas.
Este libro es muy divertido y al mismo tiempo gracioso porque es un ¡Mundo sin números!
ResponderEliminarOs lo recomiendo para leerlo porque también cuenta sobre la importancia de los números.
A mí este libro me ha gustado mucho porque nos enseña que los números son imprescindibles
ResponderEliminarpara vivir.
Este libro es muy divertido porque te cuenta como los números desaparecen y Arturo comelibros tiene que hacer algo para recuperarlos.
ResponderEliminarLo que más me gustó fue cuando PitágorasV hizo que desaparecieran los números y nadie sabía lo que eran los números menos Arturo.
ResponderEliminarY Arturo decía números y nadie le entendía y decían palabras como:Humero,cuatra....
¡Y hacía mucha gracia!Lo recomiendo.
A mí lo que más me ha gustado fue cuando el profesor Lucas ha aprendido los números, las fracciones, las divisiones y las sumas.
ResponderEliminarA mi me ha gustado cuando hace Arturo de maestro, es decir, como profesor de matemáticas de Lucas.
ResponderEliminarPara mi este libro "Ojale no hubiera números"; me parece muy divertido. Además el no tener números creo que no esta muy bien. Entonces sería una ruina de país sin dinero y trabajo porque la mayoría por no decir todos necesitan hacer cuentas para cobrar.
ResponderEliminarTambién los números son muy importantes para que no nos engañen .Yo creo que lo que más me ha gustado fue cuando Arturo tuvo que enseñarle al profesor hacer las cuentas ,los números ,etc.....
Bueno yo recomiendo que lo compréis y lo leáis que merece la pena.
Qué libro más divertido y también asombroso, os recomiendo leerlo.
ResponderEliminarLo que más me ha gustado ha sido cuando Arturo hace aparecer los números, le enseña a Lucas, el profesor de matemáticas los números y cuándo los números se van a relojes, matrículas... Los números son muy útiles.
ResponderEliminarEste libro me ha gustado mucho porque aprendes a que te gusten los números y me ha dado una idea de aprenderlos. Lo que más me gustó del cuento es cuando Arturo hace de maestro.
ResponderEliminar