miércoles, 30 de marzo de 2016

TÍTULO: ¡OJALÁ NO HUBIERA NÚMEROS!

AUTOR: ESTEBAN SERRANO MARUGÁN
ILUSTRADOR: CARLOS PINTO

EDITORIAL: NIVOLA

COLECCIÓN: CUENTA... CUENTOS



     Imagina que una mañana despiertas y no se puede leer la hora del reloj, las matrículas de los coches están en blanco, los precios de la tienda han desaparecido, no sabes cuantos años tienes... ¡Un mundo sin números! Eso le ocurrió a Arturo Comelibros por decir lo que no debía y enfadar a Pitagoras V, el rey de las matemáticas.

47 comentarios:

  1. Este libro me ha gustado mucho porque me parece un libro muy interesante y divertido, lo que más me ha gustado es cuando Arturo, intentando volver a enseñarle los números a su profesor de matemáticas, descubre que no se le dan tan mal.

    ResponderEliminar
  2. Este libro me ha encantado. Es muy gracioso cuando Arturo se levanta por la mañana y le dice a su madre que hoy se ha levantado con hambre y que quiere tres magdalenas, su madre le dice "¿quieres tes magdalenas?", a lo que él le responde que no, que quiere tres magdalenas, su madre le pide que se vaya al colegio que está muy raro. Yo recomiendo este libro porque es muy divertido y es de aventuras, pero sobre todo porque te enseña que los números son muy importantes.

    ResponderEliminar
  3. El libro me gustó mucho porque Arturo tenía que hacer que los números aparecieran otra vez. Va sobre un tal Arturo Comelibros al que le gustaba mucho leer y por eso lo llamaban así. Su peor asignatura eran las matemáticas y como no le gustaban le mando el maestro una suma muy larga. Deseaba que jamás hubiera números, su deseo se cumplió y la ciudad corría un grave peligro. Luego será él mismo el único que podrá hacer que los números reaparezcan. Recomiendo este libro porque es muy divertido y tiene muchas aventuras.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado porque los personajes eran muy divertidos. Este libro trata de un niño llamado Arturo al que su profesor Lucas le mandó hacer una suma muy larga, y como a Arturo no se le daban bien los números, susurró que ojalá no hubiera números. Pitagoras V, el rey de los números, que había oído a Arturo, quitó los números y se armó un caos. Lo recomiendo porque es muy interesante, ya que Arturo nos demuestra lo importantes que son los números.

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha gustado este libro porque ocurren muchas aventuras. Recomiendo que lo leáis porque además nos enseña que las matemáticas son muy importantes.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho el libro, sobre todo cuando Arturo tiene que enseñar que los números son importantes y no sabe como hacerlo. Yo os recomiendo el libro porque es de aventuras y te tiene con la intriga hasta el final, porque no sabes si Arturo conseguirá convencer a alguien de que los números son importantes.

    ResponderEliminar
  7. El libro es muy gracioso porque en vez de decir número decían húmero. Va de un niño al que le mandaron una cuenta muy larga y el deseó que no hubiera números; y todos los números desaparecieron. El mundo se volvió loco. Cuando Arturo, que es el protagonista, se despertó le dijo a su madre que le diera tres magdalenas y la madre no lo entendía. Os recomiendo este libro porque es divertido.

    ResponderEliminar
  8. Este libro me ha gustado mucho cuando Pitágoras V y sus amigos le quitan los números a la gente, menos a Arturo Comelibros. Arturo le enseña a Lucas, su maestro de matemáticas, los números. Yo recomendaría este libro porque es divertido y nos enseña que los números son muy importantes.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho el libro porque puedo aprender que los números pueden ser divertidos, además de importantes, y yo os lo recomendaría. Me ha gustado mucho esta historia.

    ResponderEliminar
  10. Francisco L. 5ºA3 de abril de 2016, 12:09

    Os recomiendo este libro porque Arturo tiene que enseñar a alguien que los números existen pero le tomaban como un tonto y el libro está muy gracioso y divertido. También este libro nos enseña que las matemáticas son divertidas y que si no hubiera números todo sería un caos.

    ResponderEliminar
  11. Este libro es precioso. Sobre todo cuando Arturo Comelibros tiene que hacer lo posible para resolver el problema que creó Pitágoras V haciendo desaparecer los números del planeta Tierra, y para resolverlo tenía que convencer a alguien de la existencia de los números. Os aconsejo que lo leáis os hará apreciar las matemáticas que son muy importantes en la vida.

    ResponderEliminar
  12. Este libro me ha encantado. Lo que más me gustó fue cuando Arturo Comelibros dijo: ¡ojalá no hubiera números¡ Yo recomiendo este libro porque nos enseña que el mundo sin números sería un caos. También lo recomiendo porque es muy divertido y gracioso.

    ResponderEliminar
  13. Este libro me ha parecido muy divertido. Un profesor de matemáticas llamado Lucas había mandado una suma muy larga y Arturo dijo "¡Ojala no hubiera números!". Pitágoras V, rey de los números, se enfadó e hizo desaparecer todos los números. Solamente Arturo sabe que existen y tiene que intentar convencer a alguien que existen los números para que vuelvan a aparecer. Os aseguro que os va a gustar.

    ResponderEliminar
  14. Mª de Gádor V. 5ºA3 de abril de 2016, 12:24

    El protagonista de este libro es Arturo, un niño al que no le gustaban las matemáticas. Un día su maestro Lucas le mandó una suma muy larga y no sabía hacerla. Arturo deseó que no existiesen los números. Pitagoras V, rey de los números, escuchó lo que había dicho Arturo y, enfadado, hizo que los números desaparecieron. Arturo intentaba convencer a alguien que existían los números para que volvieran a aparecer. Yo recomiendo este libro porque es divertido y entretenido.

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho este libro porque Arturo es muy gracioso y yo te lo recomiendo porque si lo lees te partes de la risa, sobre todo cuando desaparecen los números. A la vez te das cuenta de la importancia de los números.

    ResponderEliminar
  16. A mi me ha encantado este libro. Lo que más me ha gustado fue cuando le decía a su profesor que dos era un número y el maestro dijo húmeros. Os recomiendo que leáis este libro porque es muy divertido y nos enseña que los números son importantes.

    ResponderEliminar
  17. A mí me ha gustado cuando desaparecieron los números y empezó Arturo a convencer a Lucas, su profesor de matemáticas, de la existencia de los números. Yo os recomendaría este libro porque te ayuda a entender que los números son importantes.

    ResponderEliminar
  18. José Cristobal M. 5ºA3 de abril de 2016, 12:36

    Este libro me ha gustado mucho porque trata de un niño llamado Arturo al que no le gustaban las matemáticas, porque su profesor de matemáticas le mandó una suma muy larga. Por la noche, cuando se iba a dormir, deseo que no hubiera números, y el rey de las matemáticas, Pitagoras V, lo oyó e hizo desaparecer los números y que nadie, excepto Arturo, recordara lo que eran los números. Todo se volvió loco y nadie sabía que hora era, ni cuánto valían las cosas, etc... Entonces Pitágoras V le dijo a Arturo que si quería recuperar los números debía convencer a alguien de su existencia. ¿Conseguirá convencer a alguien?

    ResponderEliminar
  19. A mí este libro me ha gustado mucho, sobre todo cuando nadie entiende a Arturo. Te lo recomiendo, te van a hacer mucha gracia las reacciones de los compañeros y de los maestros.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho, es un libro genial, tenéis que leerlo. Lo que a mí me gustó mucho fue cuando el rey de los números ordena que no existan los números y que nadie los conozca, menos Arturo Comelibros. Arturo tendrá que convencer a alguien de su existencia para que los números vuelvan.

    ResponderEliminar
  21. Jacquelín P. 5º A3 de abril de 2016, 12:45

    A mí me ha encantado este libro,los personajes, la ilustración, los nombres tan graciosos y tan originales. Es un libro súper divertido y recomiendo que lo leáis cuanto antes, porque os vais a divertir muchísimo, sobre todo la parte cuando dice Arturo desea que "¡Ojala no hubiera números!".

    ResponderEliminar
  22. Alejandro S. 5ºA3 de abril de 2016, 12:48

    A mí me gustó mucho el libro. Lo que más me gustó fue cuando nadie sabía de la existencia de los números y los padres de Arturo regañándole. Lo que no me gustó es cuando todos estaban preocupados. Os recomiendo este libro porque está bien y porque nos enseñanza que los números son importantes.

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado mucho el libro porque he aprendido que los números pueden ser divertidos. Yo os recomendaría que lo leyerais. Me ha gustado mucho esta historia.

    ResponderEliminar
  24. Este libro me ha parecido muy interesante porque realmente todos creemos que las matemáticas no son importantes,pero verdaderamente los números son lo más importante para nuestra vida diaria.

    ResponderEliminar
  25. "Ojalá no hubiera números"me ha gustado porque a mí tampoco me gustan los números.Pero me he dado cuenta que son importantes después de leer este libro.

    ResponderEliminar
  26. Francisco.s.c 5ºB5 de abril de 2016, 9:42

    Este libro me ha gustado mucho cuando Arturo hace que se pierdan los números y él se da cuenta de que las matemáticas son fundamentales para vivir y hace lo posible para que vuelvan los números

    ResponderEliminar
  27. A mí me ha gustado mucho este libro porque a Arturo no le gustaban las matemáticas
    Pero al final Arturo tiene que enseñarle a una persona los números para que vuelvan a existir.

    ResponderEliminar
  28. Este libro me ha gustado mucho. lo que más me ha gustado ha sido cuando Arturo tuvo que enseñar a su maestro lo que eran los números.
    Este libro nos enseña que sin números el mundo sería un caos.

    ResponderEliminar
  29. Este cuento me ha gustado porque Arturo dice que no le gustan las matemáticas ni los números y al final dice que le encantan las matemáticas.

    ResponderEliminar
  30. Madison Lucy G. 5ºB5 de abril de 2016, 9:46

    Este libro va de un tal Arturo "comelibros" que desea que los números desaparezcan, pero con su mala suerte le oyó el rey de las matemáticas,que hace desaparecer los números y ahora depende de Arturo de que los números vuelvan.
    Este libro es muy bonito y recomiendo que lo leáis.

    ResponderEliminar
  31. A mí me ha gustado un montón este libro porque tienen muchas aventuras , muy locas. Me encantó cuando Arturo dijo ¡ojalá no hubiera números! pero después aprendió la lección.

    ResponderEliminar
  32. Este libro me ha gustado mucho porque va sobre un niño llamado Arturo que no le gustan los numeros

    ResponderEliminar
  33. A mí el libro me ha gustado mucho porque al final a Arturo le gustan los números y las matemáticas y piensa que son importantes.

    ResponderEliminar
  34. A mi me ha gustado cuando Arturo le importan números . Además he aprendido que los números son divertidos . me ha gustado esta historia

    ResponderEliminar
  35. Para mí este libro me ha gustado mucho porque te refleja lo malo que es estar sin los números y además no podríamos hacer muchas cosas .

    ResponderEliminar
  36. A mí me ha gustado mucho el libro.La parte que más me gustó fue cuando Arturo hace que su profesor Lucas recuerde las matemáticas.

    ResponderEliminar
  37. El libro de "Ojala no hubiera números" trata
    de un niño que odia las matemáticas pero lo
    que le pasa a lo largo del libro comprende que
    los números son muy importantas.

    ResponderEliminar
  38. Este libro es muy divertido y al mismo tiempo gracioso porque es un ¡Mundo sin números!
    Os lo recomiendo para leerlo porque también cuenta sobre la importancia de los números.

    ResponderEliminar
  39. A mí este libro me ha gustado mucho porque nos enseña que los números son imprescindibles
    para vivir.

    ResponderEliminar
  40. Este libro es muy divertido porque te cuenta como los números desaparecen y Arturo comelibros tiene que hacer algo para recuperarlos.

    ResponderEliminar
  41. Lo que más me gustó fue cuando PitágorasV hizo que desaparecieran los números y nadie sabía lo que eran los números menos Arturo.
    Y Arturo decía números y nadie le entendía y decían palabras como:Humero,cuatra....
    ¡Y hacía mucha gracia!Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  42. Francisco G . 5ºB5 de abril de 2016, 9:54

    A mí lo que más me ha gustado fue cuando el profesor Lucas ha aprendido los números, las fracciones, las divisiones y las sumas.

    ResponderEliminar
  43. A mi me ha gustado cuando hace Arturo de maestro, es decir, como profesor de matemáticas de Lucas.

    ResponderEliminar
  44. Para mi este libro "Ojale no hubiera números"; me parece muy divertido. Además el no tener números creo que no esta muy bien. Entonces sería una ruina de país sin dinero y trabajo porque la mayoría por no decir todos necesitan hacer cuentas para cobrar.
    También los números son muy importantes para que no nos engañen .Yo creo que lo que más me ha gustado fue cuando Arturo tuvo que enseñarle al profesor hacer las cuentas ,los números ,etc.....
    Bueno yo recomiendo que lo compréis y lo leáis que merece la pena.

    ResponderEliminar
  45. Qué libro más divertido y también asombroso, os recomiendo leerlo.

    ResponderEliminar
  46. Lo que más me ha gustado ha sido cuando Arturo hace aparecer los números, le enseña a Lucas, el profesor de matemáticas los números y cuándo los números se van a relojes, matrículas... Los números son muy útiles.

    ResponderEliminar
  47. Alejandro R. 5ºB22 de mayo de 2016, 22:58

    Este libro me ha gustado mucho porque aprendes a que te gusten los números y me ha dado una idea de aprenderlos. Lo que más me gustó del cuento es cuando Arturo hace de maestro.

    ResponderEliminar