sábado, 8 de marzo de 2014

TÍTULOFERAL Y LAS CIGÜEÑAS

AUTOR: FERNANDO ALONSO

ILUSTRADOR: EMILIO URBERUAGA

EDITORIAL: PLANETA S.A.

COLECCIÓN: COMETA




En un pueblo llamado Villacamino nace un niño y la familia no se pone de acuerdo sobre cual sería su nombre, un abuelo quería llamarle Filoso, el otro abuelo dijo que Eutropo, su padre quería ponerle su nombre, Relogio, un tío quería llamarle Abulio y otro tío quería ponerle Liberato; así que su madre decide llamarle Feral, cogiendo la primera letra de cada uno de los nombres sugeridos. Cuando Feral creció, fue al colegio, pero solo le interesaba el área de Conocimiento, el resto le daba igual. En Villacamino, las cigüeñas cada año anuncian la llegada de la primavera, pero un año Feral y sus amigos asustan a las cigüeñas y ya no vuelven, así que Feral se fue a buscarlas. por el camino se le une un cuervo al que Feral llamó Teo. Los dos se van a buscar a las cigüeñas, pero para conseguir que vuelvan tienen que afrontar una serie de pruebas.
Si queréis saber si logra superar las pruebas y que las cigüeñas vuelvan a Villacamino, leeros el libro, os encantará.
María José S. 5º

7 comentarios:

  1. A mi lo que mas me ha gustado de este libro es cuando se pelean los abuelos, los tíos, las madres, las tías... porque no sabían que nombre ponerle a Feral.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el libro, lo que más es cuando las cigüeñas le ponen a Feral las cuatro pruebas. Si os lo leéis os encantará.

    ResponderEliminar
  3. El libro me ha gustado. Sobre todo cuando Feral le da la ropa suya al espantapájaros porque se ve que el muchacho es muy amable y tiene muy buen corazón.

    ResponderEliminar
  4. Ana Violeta C . 5º20 de abril de 2014, 20:03

    Me ha gustado mucho este libro. Lo que más me ha gustado ha sido es cuando Feral emprende un camino para buscar a las cigüeñas.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho este libro de Feral y las cigüeñas. Me encantó cuando nació Feral y todos sus familiares eligieron su nombre, para ello, cogieron la primera letra de cada uno de sus nombres y formaron el nombre de Feral.

    ResponderEliminar
  6. Este libro me ha gustado mucho, sobre todo cuando querían ponerle el nombre al niño y no se ponían de acuerdo.

    ResponderEliminar
  7. Este libro meha gustado mucho y es encantado y dibertido
    y cuando nacio el niño la madre dijo que nomobre le iban ha poner al niño chico y le dijo que nomre le iban a poner al bebé chico y entre todos pusieronla primera le tra de cada uno de ellos puso la primera letra de ellos y salio feral y este cuento es dibertido

    ResponderEliminar