jueves, 30 de enero de 2014

TÍTULO: A BORDO DE LA GAVIOTA

AUTOR: FERNANDO ALONSO

ILUSTRADOR: TINO GATAGÁN

EDITORIAL: ANAYA INFANTIL & JUVENIL

COLECCIÓN: EL DUENDE VERDE




Un verano en Almijara, Marta y Miguel están deshaciendo el equipaje cuando de repente aparecen sus amigos. Miguel coge las gafas de bucear, la toalla y las chanclas y se va con ellos, empiezan las vacaciones.
Un día fueron Marta, Miguel, Oscar, Irene, Luismi... En total 14 amigas y amigos, al bar "La isla del tesoro", entraron a comer algo, se sentaron en una mesa junto a unos pescadores, entre los que se encuentra Juan. Cuando terminan de comer, Oscar Y Miguel se quedaron a escuchar la conversación de los pescadores. ¿Quieres saber de qué hablan? Léelo y conocerás algunas leyendas y misterios del mar, así como las aventuras que corren estos niños durante un maravilloso verano.
Ana Isabel M. 5º

10 comentarios:

  1. A mi me ha gustado mucho cuando todos los amigos hacen la barca y cuando van vendiendo barcos por el mercadillo.

    ResponderEliminar
  2. Maria José S. 5º31 de enero de 2014, 12:24

    Este libro me ha gustado, la parte que más me ha gustado es cuando la barca, la Gaviota iba detrás de los delfines en el mar subiendo y bajando.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el libro. Lo que más me ha gustado ha sido cuando Juan conoce a Miguel, Marta y sus amigos, pero me ha dado mucha pena cuando Martín Pescador destruye la barca de Juan. Pero de todos modos es un libro que recomiendo porque seguro que os gustará.

    ResponderEliminar
  4. A mí lo que más me ha gustado ha sido las vacaciones en Almijara.

    ResponderEliminar
  5. Ana Violeta C. 5º5 de febrero de 2014, 10:00

    Me ha gustado mucho este libro, sobre todo cuando van a la Isla del Tesoro.

    ResponderEliminar
  6. A mí me ha gustado la parte en la que surcan el mar a bordo de la Gaviota y cuando llegan a la Isla del Tesoro y el loro del dueño empezó a decirles insultos.

    ResponderEliminar
  7. A mí me ha gustado mucho, porque cuando se pierde la gaviota, después la van a rescatar. !Ah! también me ha gustado cuando los niños están vendiendo barcos, una muchacha se acerca para comprar unos y el niño le dice que es muy simpática . Y si quieres saber si la rescatan, léetelo te encantará.

    ResponderEliminar
  8. Me ha interesado mucho el libro "A bordo de la gaviota", porque mientras que estás leyéndolo nunca sabes lo que va a pasar.

    ResponderEliminar
  9. Evelina S. 14/03/2828 de marzo de 2014, 9:38

    Me gusto mucho el libro porque la gaviota se sumergía y salia y era como magia y diciendo que era una barca la gaviota.

    ResponderEliminar
  10. Mi parte favorita de este libro es cuando la Gaviota crea vida.

    ResponderEliminar