jueves, 4 de octubre de 2012

EL VIAJE DE VIENTO PEQUEÑO


 
AUTORA: CONCHA LÓPEZ NARVÁEZ

ILUSTRADOR:
CARMELO SALMERÓN

EDITORIAL:
EVEREST

COLECCIÓN:
MONTAÑA ENCANTADA-ROJA 6 AÑOS
 
Viento Pequeño era un viento que iba buscando un oficio adecuado para él y se puso en marcha a ver si encontraba alguno.
Se encontró a algunos vientos por el camino que le enseñaron cual era su oficio pero ninguno le parecía adecuado para él.
Un día se fue a un parque y se tumbó Vio a una niña que quería volar una cometa de colores en forma de águila y se dio cuenta que en ese parque no había ningún viento y la cometa no volaba.
Se puso a pensar y pensó que a partir de ese momento iba a ser el viento de ese parque. Sopló un poquito y la cometa se levantó y Viento Pequeño empezó a hacer su oficio. La cometa llegó muy alto y todos estaban felices y más feliz Viento Pequeño porque ya había encontrado un oficio adecuado.
                                                                                                              Francisco  Rodríguez 6º
Pincha AQUÍ y podrás realizar actividades sobre EL VIAJE VIENTO PEQUEÑO.

10 comentarios:

  1. Víctor Fernández Zapata 6º21 de octubre de 2012, 10:53

    Este libro me ha gustado porque Viento Pequeño estaba interesado en ser algo en la vida. Estaba impaciente por encontrar un oficio. Me gsta el empeño que tuvo en probar muchos oficios y en viajar tanto hasta que encuentra el oficio adecuado.
    Este libro me ha aportado que hay qu ser alguien en la vida y que costará mucho en encontrar el sitio adecuado.

    ResponderEliminar
  2. Nuria Salmerón López 6º21 de octubre de 2012, 10:58

    Esta historia es muy bonita. He reflexionado sobre como Viento Pequeño busca por trodos lados un oficio importqante. Prueba a ser muchos vientos pero ninguno está a su altura. El último que encuentra es el más divertido ser "VIENTO DEL PARQUE" se queda en el parque y es feliz ayudando a quien necesita un poquito de viento.

    ResponderEliminar
  3. Mamte Gulinaite 6º21 de octubre de 2012, 11:08

    Me ha gustado el libro porque Viento pequeño lleva un viaje de lo más interesante.
    La parte que más me ha gustado ha sido cuando por fin Viento Pequeño encuentra un oficio ideal para él. Después de haber probado ser muchos vientos se queda como viento de parque porque allí no habóa ninguno.

    ResponderEliminar
  4. Álvaro Ruiz Tortosa 6º21 de octubre de 2012, 11:13

    Este es uno de mis libros favoritos porque Viento Pequeño después de probar muchos oficios se queda con el que él se encuentra más realizado. Os lo recomiendo. Si Queréis saber más tendréis que leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Victoria lópez Cruz 6º21 de octubre de 2012, 11:24

    Es un libro corto y divertido. Aunque tienes que ser paciente para saber con que oficio se queda. En casi todos los oficios (por no decir yodos) es un patoso, se distrae y lo hace mal. Pero lo importante es que al final se queda como viento de parque. Este oficio le gusta porque es sencillo, divertido y sobre todo puede hacer feliz a los demás.

    ResponderEliminar
  6. Pedro López Bedmar 6º28 de octubre de 2012, 17:36

    Me ha parecido que es muy bonito porque siempre iba buscando oficio sin parar. Conoció a muchos vientos trabajando. Al final se queda como viento del parque para ayudar a quien lo necesite

    ResponderEliminar
  7. James Marcus Sanders28 de octubre de 2012, 17:36

    Yo creía que este libro era un poco raro pero al final lo he encontrado interesante. Viento Pequeño está viajando sin parar y siempre dice lo mismo y piensa lo mismo y no le gusta ser ningún viento. Al final sopla para que unos pajarillos vuelen, para que una niña vuele su cometa y para que un anciano toque la flauta y se queda como viento del parque.Al final me ha parecido muy "guay".

    ResponderEliminar
  8. Carmen Mª López Arévalo 628 de octubre de 2012, 17:37

    Me ha gustado que Viento Pequeño buscara su oficio y que se quedara como Viento del Parque.
    También me gusta que Viento Pequeño no haya sido Viento Asustador.
    El Viento pequeño fue inteligente y eligió lo que más le gustaba soplar para quién lo necesitara, para la niña que quería volar su cometa, para los pajarillos que querían volar y para el anciano que quería tocar la flauta y fue feliz.

    ResponderEliminar
  9. Adriana Puga Jiménez 6º28 de octubre de 2012, 17:38

    Viento Pequeño es un buen viento que quiere buscar un oficio. Para ello hace un viaje y se encuentra con varios vientos: viento anciano, viento molinero...Él no quiere ser ninguno de esos oficios y termina ayudando a un hombre que toca la flauta en el parque. Así que se queda como Viento del Parque.

    ResponderEliminar
  10. Este libro me ha gustado porque Viento Pequeño estaba interesado en ser algo en la vida. Estaba impaciente por encontrar un oficio. Me gusta el empeño que tuvo en probar muchos oficios y en viajar tanto hasta que encuentra el oficio adecuado. Este libro me ha aportado que hay que ser alguien en la vida y que costará mucho encontrar el sitio adecuado.

    ResponderEliminar