jueves, 4 de octubre de 2012

ALEJANDRO NO SE RÍE



AUTOR: ALFREDO GÓMEZ CERDÁ

ILUSTRADORA: VIVÍ ESCRIVÁ

EDITORIAL: ANAYA

COLECCIÓN:  EL DUENDE VERDE


Este libro cuenta la historia de Julio y sus amigos para conseguir que un pequeño llamado Alejandro se ría. Primero lo intentan haciendo malabarismos con la pelota pero no funcionó. Luego lo intentan disfrazándose de payasos. Más tarde lo intentaron cogiendo nidos de los árboles, pero nada Alejandro no se reía. Fue jugando al fútbol con toda la pandilla cuando Alejandro por fin se rió.

                                                     Jesús Fernández Rueda 6º

10 comentarios:

  1. Álvaro Ruiz - 6º5 de octubre de 2012, 11:07

    A mi me ha gustado este libro porque son todos muy buenos amigos y nunca se rinden en cumplir el objetivo que es hacer reír a Alejandro. Alejandro es un niño muy serio y todos quieren hacerle reír.
    Lo que no me ha gustado son los consejos de Óscar para hacerle reír a Alejandro porque no me hace gracia coger nidos ni el campeonato de olores.
    Os lo recomiendo con un 9.

    ResponderEliminar
  2. Víctor Fernández 6º8 de octubre de 2012, 10:24

    Este libro me ha parecido interesante porque Alejandro no se reía con nada de lo que hacían para que se riera hasta que empezó a reírse cuando marcó un gol. Parece ser que se reía porque estaba contento con sí mismo.
    Me ha gustado mucho porque los niños y niñas se mostraban preocupados porque Alejandro parecía que siempre estaba triste.

    ResponderEliminar
  3. El libro de “Alejandro no se ríe “ ha sido fantástico. Alejandro no se reía nunca y todos los amigos del parque querían que se riera. Sus amigos lo intentaron de muchas formas pero sólo cuando lo invitan a jugar un partido de fútbol y mete un gol es cuando Alejandro se ríe.
    Os recomiendo que lo leáis porque nos ayuda a ser mejores amigos.

    ResponderEliminar
  4. Alejandro Galiano 6º8 de octubre de 2012, 15:58

    Lo que más me ha gustado de Alejandro no se ríe es que cuando empezaron a conocerlo e intentaron hacerle reír con malabares, disfrazándose y con muchas cosas más, pero nunca conseguían hacerle reír. Hasta que un día jugaron al fútbol, marco un gol y todos se rieron y Alejandro también se río.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el libro de Alejandro no se ríe porque en este libro hay muchos niños y niñas y es como si nosotros fuéramos los niños y las niñas.
    Lo que he aprendido de este libro es que todos somos iguales y tenemos que ayudar para que todos estén integrados y se sientan bien.
    Cuando veas a algún niño solo o triste le dices que si quiere jugar, hablas con él y lo tratas como otro más de tus amigos.

    ResponderEliminar
  6. El libro de Alejandro no se ríe me ha parecido un buen libro aunque es muy corto pero esta muy bien.
    Lo que más me ha gustado del libro es cuando conocieron a Alejandro pero lo que me encantó fue cuando le hicieron reír.

    ResponderEliminar
  7. A mi lo que más me gustó fue cuando los niños intentaban hacer reír Alejandro. El libro me ha gustado porque es un libro muy bonito y me ha gustado leerlo porque es una manera de mejorar mi lectura. También me gustó cuando hicieron una pirámide humana para coger el nido. Ha sido un libro divertido y al mismo tiempo muy interesante.
    Yo creo que debería buscar ese libro en la biblioteca para leerlo.

    ResponderEliminar
  8. Víctor Fernández Zapata 6º17 de octubre de 2012, 20:50

    Este libro me ha parecido interesante porque Alejandro no se reía con nada de lo que hacían para que se riera hasta que empezó a reírse cuando marcó un gol. Parece ser que se reía porque estaba contento con sí mismo.
    Me ha gustado mucho porque los niños y niñas se mostraban preocupados porque Alejandro parecía que siempre estaba triste.

    ResponderEliminar
  9. Victoria lópez Cruz 6º17 de octubre de 2012, 20:57

    Me ha parecido un libro bastante interesante. Esta historia es muy curiosa por el tema de Alejandro.
    Estaba intrigada por saber si al final le harían reír y como lo conseguirían.
    El último capítulo fue el mejor, pues todos consiguieron lo que querían, verle reír gracias a que lo incluyeron en su equipo de fútbol y marcó un gol.

    ResponderEliminar
  10. Lo que más me impresionó de este libro fue que Alejandro era muy pero que muy especial nunca hablaba ni se reía.
    Hasta un día los amigos después de intentar muchas cosas para hacerle reír descubren que lo más divertido era meter un golazo y contagiar la risa ja,ja y hasta Alejandro termina riendo.
    Este libro me ha encantado. Quisiera leer muchos más libros como este.

    ResponderEliminar