jueves, 18 de octubre de 2012

PIOPÁ Y LAS GAVIOTAS



AUTOR: Mª DEL CARMEN DE LA BANDERA

ILUSTRADORA: XIMENA MAIER

EDITORIAL: ANAYA

COLECCIÓN:  EL DUENDE VERDE 




Piopá es un pequeño pájaro que, junto con sus padres y hermanos, viaja hacia la costa buscando un clima más favorable. Allí conoce a unas extrañas aves que pueden volar por encima del mar: las gaviotas. Su admiración por ellas le lleva a conocer a Gavitina, con quien realizará emocionantes vuelos marítimos, en uno de los cuales, sin embargo, ocurrirá algo que cambiará sus vidas para siempre.

                                                             Alumnas y alumnos de 6º

jueves, 4 de octubre de 2012

EL VIAJE DE VIENTO PEQUEÑO


 
AUTORA: CONCHA LÓPEZ NARVÁEZ

ILUSTRADOR:
CARMELO SALMERÓN

EDITORIAL:
EVEREST

COLECCIÓN:
MONTAÑA ENCANTADA-ROJA 6 AÑOS
 
Viento Pequeño era un viento que iba buscando un oficio adecuado para él y se puso en marcha a ver si encontraba alguno.
Se encontró a algunos vientos por el camino que le enseñaron cual era su oficio pero ninguno le parecía adecuado para él.
Un día se fue a un parque y se tumbó Vio a una niña que quería volar una cometa de colores en forma de águila y se dio cuenta que en ese parque no había ningún viento y la cometa no volaba.
Se puso a pensar y pensó que a partir de ese momento iba a ser el viento de ese parque. Sopló un poquito y la cometa se levantó y Viento Pequeño empezó a hacer su oficio. La cometa llegó muy alto y todos estaban felices y más feliz Viento Pequeño porque ya había encontrado un oficio adecuado.
                                                                                                              Francisco  Rodríguez 6º
Pincha AQUÍ y podrás realizar actividades sobre EL VIAJE VIENTO PEQUEÑO.

ALEJANDRO NO SE RÍE



AUTOR: ALFREDO GÓMEZ CERDÁ

ILUSTRADORA: VIVÍ ESCRIVÁ

EDITORIAL: ANAYA

COLECCIÓN:  EL DUENDE VERDE


Este libro cuenta la historia de Julio y sus amigos para conseguir que un pequeño llamado Alejandro se ría. Primero lo intentan haciendo malabarismos con la pelota pero no funcionó. Luego lo intentan disfrazándose de payasos. Más tarde lo intentaron cogiendo nidos de los árboles, pero nada Alejandro no se reía. Fue jugando al fútbol con toda la pandilla cuando Alejandro por fin se rió.

                                                     Jesús Fernández Rueda 6º