domingo, 1 de diciembre de 2013

TÍTULO: AVENTURAS DE PICOFINO

AUTORA: CONCHA LÓPEZ NARVAEZ

ILUSTRADOR: JUAN RAMÓN ALONSO

EDITORIAL: ANAYA

COLECCIÓN: EL DUENDE VERDE




Picofino es hermano de Caralolina y aunque no es un gallo fuerte, tiene otras muchas virtudes. Se marchó de casa para evitar ser guisado, con la ayuda de su hermana que le enseña a volar. Algún día volverá triunfante al gallinero, pero antes de eso correrá muchas aventuras por el mundo.
¿Quieres vivirlas con él? Léete este libro, te encantará.

Carmen R. 5º

12 comentarios:

  1. Yo también he leido este libro, lo que mas me gustó fue cuando nombran a Picofino rey.

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído este libro y me ha gustado un mogollón. Mi parte favorita es cuando nombran a Picofino rey de los pájaros.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me ha gustado también, y lo que más me gustó fue cuando Picofino engañó al lobo y también me gustó cuando se mareo haciendo de gallo veleta.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el libro, sobre todo cuando coronan rey a Picofino. El libro me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  5. La parte de este libro que más me ha gustado es cuando Picofino gana el premio de canto y se lo da a los demás concursantes para que hicieran un coro de pájaros. Este libro es lo más de lo más. Si te gustan las aventuras lee este libro.

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo he leído y me ha gustado mucho sobre todo cuando a Picofino lo nombran rey de los pájaros y Picofino no lo sabía.

    ResponderEliminar
  7. Este libro me ha gustado muchísimo. La parte que más me gustó fue cuando a Picofino le dieron el trofeo de canto pero el no lo aceptó.

    ResponderEliminar
  8. Me leí este libro con mi clase y la parte que más me gustó fue cuando Picofino es rey y cuando visita a Carolina su hermana.

    ResponderEliminar
  9. Este libro me ha encantado. La parte que más me gustó fue cuando Picofino hizo de gallo veleta.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este libro, mi parte favorita es cuando Picofino visita a Carolina, igual que comenta Evelina.

    ResponderEliminar
  11. Picofino es mi personaje favorito, una de las partes que más me ha gustado es cuando Picofino se cambia por el Gallo Veleta, mostrándose muy bueno con los demás.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho cuando Picofino vuelve al gallinero y se reencuentra con su familia

    ResponderEliminar